mysql extension is deprecated since PHP 5.5.0, consider using mysqli
Puede que aún no lo sepas, pero conservar el estado de tus cortinas es muy importante si quieres prolongar su vida útil. Normalmente, tienen que mantenerse en perfectas condiciones para que la imagen de tu casa sea impecable, por si no estabas enterado estas piezas son las que le dan el toque de estilo a tu hogar y permiten que se vea a la altura. Cabe aclarar que, no es necesario que seas un maniático de la limpieza para querer tener cada espacio y rincón de tu hogar en perfecto orden; por eso, cuando se trata del mantenimiento de cortinas debes cerciorarte de hacer un buen trabajo.
Lo primero que debes saber es que el mantenimiento de tus cortinas es esencial para que las piezas duren más tiempo. Como con cualquier artículo, tener un buen cuidado y seguir las recomendaciones del fabricante será determinante por el tiempo que el producto te acompañará. De esta manera podrás disfrutar de estos artículos necesarios y prácticos para tu hogar.
De igual forma, tener cuidado en el aseo y limpieza de las piezas garantizará su estética y funcionalidad. Además, es claro mencionar que, al hacer estas dos acciones con tus cortinas reducirás las alergias, en caso de que las presentes, disminuirán los niveles de humedad y polvo, y olerán perfectamente bien.
Es clave que sepas que con un lavado periódico bastará para que tus cortinas se mantengan libres de cualquier agente que las haga deteriorarse. Recuerda que este trabajo lo puedes llevar a cabo tú, pero también tienes la opción de hacer tu lavado de cortinas en Bogotá con expertos en la materia como Disprodec.
De interés: Conoce los tipos de cortinas y persianas que Disprodec te ofrece
En Disprodec al ser una empresa profesional de cortinas y persianas, nos hemos destacado por llevar a cabo un procedimiento minucioso y delicado. Contamos con uno de los mejores lavados de la industria al utilizar un proceso con ultrasonido en el que garantizamos que tus cortinas enrollables, panel japonés, romanas o hasta que tus blackout permanezcan en perfecto estado.
Este método de mantenimiento y limpieza de cortinas es totalmente revolucionario sobre todo por su diferencia en el procedimiento, ¿sabías que su funcionamiento se basa en un sistema de ondas de sonido? Es más, su fuente de energía dentro del tanque de limpieza es capaz de generar ondas que llegan hasta a 40.000 ciclos en un solo segundo.
¿Qué importancia tienen las ondas para el proceso? Son sumamente importantes, ya que producen en líquido de una actividad que tiene como nombre cavitación. Las cuales hacen de este mantenimiento de cortinas un procedimiento de calidad.
Entonces, podemos resumir todo este procedimiento en una gran cantidad de burbujas microscópicas que poco a poco implosionan para crear un vacío que es capaz de acabar definitivamente con manchas y suciedad que se alojan en los materiales sólidos, como en tus cortinas o persianas, para luego trasladarlas al líquido.
Como expertos en la limpieza de cortinas black out, cortinas de tela, persianas de aluminio, etc. Con nuestra empresa puedes encontrar un procedimiento basado en:
- Desmonte de las cortinas o persianas.
- Empaque y transporte.
- Desarmado total de las cortinas o persianas.
- Lavado por inmersión.
- Secado completo.
- Armado del sistema, cambio y colocación de repuestos en caso de ser necesario.
- Cambio de chazos y tornillos o reinstalación, si así se requiere.
- Verificación del funcionamiento correcto del sistema y entrega.
Tal vez te interese: Entérate cuáles son las reparaciones más frecuentes de tus persianas
Las cortinas —en especial las persianas automatizadas— necesitan de un cuidado especial para extender su vida útil por mucho más tiempo. Aunque no lo creas, las cortinas suelen ser uno de los objetos más maltratados, y si deseas que tengan una duración de hasta un 50% más, entonces sigue nuestros consejos:
- Todas las cortinas tienen un mecanismo que debes cuidar, en caso de que tu pieza sea manual, nuestra recomendación es manipular el mando en forma vertical y no hacia los lados ni hacia el frente, es decir, en el mismo sentido en que se encuentra el cordón o la cadenilla. De este modo, podrá rodar correctamente y no rozará con los laterales de la cortina.
- Sin importar el material de tus cortinas y persianas —madera, PVC, aluminio o cualquier otro— bajo ninguna circunstancia apliques productos químicos corrosivos o abrasivos. Si deseas limpiarlo, con un trapo seco o ligeramente húmedo y con mucho cuidado podrás quitar la suciedad.
- Continuando el tema de la limpieza, si realmente necesitas limpiar continuamente las cortinas de tu sala, lo recomendable es solo quitarle el polvo con plumeros o aspiradoras especializadas. Para una limpieza más firme, puedes usar un paño ligeramente húmedo. Nunca mojado, ya que la pieza puede sufrir daños.
- Siempre guíate por las recomendaciones del fabricante de la cortina, puesto que los diversos materiales necesitan cuidados especiales. Si no estás seguro de cómo es el mantenimiento para tu producto, contáctanos. Contamos con un equipo personal especializado para realizar un lavado y limpieza con ultrasonido de calidad, en suma, el mantenimiento que tus cortinas merecen.
- No laves las cortinas y tampoco las pongas al sol. Estas acciones pueden perjudicar a la pieza y dañarla por completo.
- En caso de manchas en tus cortinas, lo mejor es contactar a especialistas como los que encontrarás en Disprodec. Como un buen reparador de cortinas te aseguramos que las tuyas se verán como nuevas.
- ¿Te ha pasado que cuando estás apurado tiras la persiana con fuerza y se atasca? Seguramente sí y debes dejar de hacerlo, ya que forzar el mecanismo causa daño en algún componente. Hazlo con cuidado y así evitarás que se rompa y, a raíz de esto, tener que asumir gastos adicionales de reparación.
- El mal tiempo también puede dañar las cortinas, por ejemplo, si un día hay mucha lluvia con viento, lo más recomendable es cerrarlas completamente. De esta manera evitarás que se puedan mojar y romper.
- Jamás trates de abrir la ventana cuando tu persiana se encuentre abajo, ya que esto podría dañarla. De igual forma, verifica que no haya objetos en la pieza antes de abrirla o cerrarla para evitar daños en las láminas.
- Levanta o recoge tus cortinas cuando vayas a realizar labores de limpieza en tu piso. Tampoco dejes cadenas o tirantes de la persiana al alcance de niños, mascotas o lugares en los que alguien se pueda enredar, ya que un jalón puede representar un gran daño para la cortina o persiana.
Además de la limpieza de tus cortinas y persianas, estos otros servicios pueden ser de interés para tu hogar o negocio:
- Te ofrecemos un mantenimiento preventivo y correctivo con un equipo especializado que estará a tu disposición.
- Podemos instalar tus cortinas y persianas para que el resultado sea tal cual y como lo esperabas para tus espacios.
- Para una mejor función podemos agregar un sistema motorizado a tus cortinas y persianas para simplificar su uso.
Te invitamos a conocerlos con mayor detalle haciendo clic aquí
Nos encargaremos de ofrecerte una de las mejores experiencias de compras y funcionamiento de cada uno de nuestros productos, ¿ya visitaste nuestra sede en Bogotá? ¡No esperes más!